Habitando el panico
Aprendizajes de una joven que ahora no huye tan a menudo, y le está diciendo sí a los retos de la vida con más frecuencia.
Esta es una continuación de la entrada anterior, ya han pasado algunos días desde que dije SI con mucho susto a dar mi segunda clase de yoga, pero esta vez no fue solo a tres personas sino a 30, tengo que confesar que no me imagine que iban a asistir tantas personas, cuando se acercaba la fecha del evento que sería el 21 de junio, mi miedo me quiso sabotear a momentos diciendo “ojala que vaya poca gente, asi no me expongo tanto”
Sin embargo la voz amorosa que brota en mí, seguía insistiendo en lo profundo que me arriesgara, que por algo desde hace meses que recibía invitaciones de colaboración en cuanto a posibles clases de escritura o intervenciones en podcast, para audiencias más grandes de lo que pensaba; la vida algo me está queriendo decir con esas invitaciones a colaboraciones públicas que me han hecho mis amigas, y aunque mi mente y hasta mi cuerpo y voz quisieron que dijera me salgo de esta aventura nueva, no quise desfallecer, y como mi padre suele decirme, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por mejorar, antes de decir que nos rendimos.
APRENDIZAJES DESPUÉS DE MI PRIMERA CLASE DE YOGA A UN GRUPO NUMEROSO, SIENDO ALGUIEN QUE AÚN ATRAVIESA EL PÁNICO ESCÉNICO.
🕯️Tener a mis personas amadas, madre, hermano y padre sosteniéndome y hablando con esa confianza que debía inyectarme, me dio ese empujón para no desfallecer ni en el primer, segundo o tercer momento en que mi mente decía mejor digamos que lo haga otra de mis compañeras, que yo decido más bien bajarme de ese tren.
🕯️Mis compañeras y profesor de yoga, fueron esa comunidad que arropo mis nervios, y que me invitaron al disfrute y a la recordación de que todo estaba bien, ellos son esos ángeles en la tierra que me están enseñando a que confíe.
🕯️Enseñar yoga y estarme preparando como profesora, me está enseñando a cuidar de mi, para entregar una práctica calmada y amorosa. Para cuidar y guiar, si que he necesitado interiorizar que primero requiero recargarme yo, y no dejarme en el olvido, enseñar a otros, es una manera de amarme con más consciencia, entregando ese amor al servicio de quienes desean recibirlo.
🕯️Los nervios que siento no son tan gigantes como mi mente me quiere hacer ver, son solo criaturas minúsculas que quieren seguir cuidando una imagen perfecta que ya no quiero seguir mostrando, no quiero que mis nervios me priven de vivir, ni que me detengan de sostener un micrófono solo por la angustia a que otros ojos puedan notar mi temblor en las manos, quiero que estas vulnerabilidades me conecten con esa fragilidad que todos llevamos dentro, quiero poder ser ese alguien con quien la gente se quite las máscaras de piedra que han cargado por mucho tiempo.
🪶Recuerdo de mi clase de yoga terapeutico el 21 de junio del 2025🪶
Muchisimas gracias por estar presentes en cada una de mis entradas, espero poder ser más constante por este espacio, les abrazo a todos, con cariño,
Caro💜
Caro, tus palabras se sientes llenas de una nueva fuerza y de la claridad que solo se gana con la vivencia real. Gracias por escribir con el corazón!